Subscribe:

martes, 4 de octubre de 2011

Documental "El Grito De La Sierra" (Producciones Libertarias).


Ya hay fecha para el estreno de El grito de la sierra, un documental codirigido por Oliver Ojeda, José Joaquín Pachón y Salvador Gómez. El día elegido es el sábado 8 de octubre, a las 19:00h. El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Pedrera y será presentado por miembros de la organización del evento: Producciones Libertarias.

En dicho documental se muestra el vínculo de un pueblo con su entorno natural “La Sierra de la Cruz”, zona amenazada por un proyecto de cantera.

En un principio, el objetivo principal de este trabajo era el de aportar nuestro granito de arena a la lucha que mantenía “La Plataforma en Defensa de la Sierra de la Cruz”. Sin embargo, por cuestiones técnicas, la grabación del documental se ha prolongado más de lo previsto y la situación actualmente es distinta, pues el mencionado proyecto, por suerte, duerme en algún cajón.

Aún así, no hemos modificado esencialmente la finalidad de este documental, ya que no debemos bajar la guardia.

SINOPSIS.
A principios del 2004, La Sierra de la Cruz, zona perteneciente a la subbética sevillana, ubicada entre los términos municipales de Pedrera y Estepa, sufrió una amenaza de gran calado. Al conocer la noticia, la sierra se quejó en silencio, ya que el silencio es el grito más fuerte.

Varios lugareños prestan su voz a quien solo puede expresarse mediante melodías, aromas y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario