La Asociación Teatral Barba de Pedrera está trabajando duro para hacerse un hueco en el mundo cultural de la localidad y de la provincia. Los 14 miembros de esta agrupación se reunen semanalmente para diseñar su futuro y ensayar sus obras. De momento, y desde que se constituyesen como asociación, saben que cuentan con el apoyo de sus convecinos, pedrereños que llenan el aforo del teatro cuando actúan en el teatro municipal. Y es que han conseguido ser profetas en su tierra y luchan por fomentar el amor y la pasión por el teatro, una expresión cultural que acercan a todos los públicos para que disfruten de su afición.
"La Asociación se constituyó como tal en mayo de 2010. Actualmente somos 14 miembros, dos de ellos de Osuna, otro de Aguadulce y el resto son de Pedrera. Nuestro pincipal objetivo es que este proyecto siga adelante, que no se vaya al traste. Todos los comienzos son difíciles... ", declara Carmen Rodríguez, directora de esta entidad, "pero tenemos algo muy bueno y es que los miembros son muy variados. Hay personas de 60 años y jóvenes de 20. Algunos tienen formación y otros no, luego todos vamos aportando cosas· y nos hace accesibles a todos los públicos", afirma.
Tal vez sea esta accesibilidad la que les hace llenar el teatro de Pedrera. "Aquí hay mucha gente a la que le gusta el teatro, sobre todo a las personas mayores. Muchas de ellas nos piden que volvamos a actuar pronto porque lo pasan bien. También queremos que los jóvenes empiecen a involucrarse un poco más con nosotros".
De momento, ya saben que tienen mucho que ganar. Ya vendieron a mediados de año más de 700 entradas con sus actuaciones. Ahora han pedido al ayuntamiento que les ayude a fomentar este interés por el teatro entre los vecinos así como una sede. "De momento ensayamos en el teatro municipal que nos deja el consistorio. Pero recientemente me he reunido con el alcalde, Antonio Nogales, para pedirle que nos ceda un local para poder reunirnos y para almacenar el material, que en estos momentos está en mi casa", informa Rodríguez. Por su parte, tal y como nos comentaba la directora, el primer edil se ha comprometido a estudiar las posibilidades de esta petición que, sin duda, será muy bien acogida por todos los miembros.
En cuanto proyectos futuros, además de aumentar el número de socios (cuya cuota asciende a 20 euros al año), quieren centrarse en la formación. Así, y cuando la situación lo permita, les gustaría poder impartir talleres sobre esta materia para hacer aún más fácil el acceso al teatro. Por otro lado, desean figurar en la agenda cultural de otros municipios de la provincia e ir subiéndose y actuando en nuevos escenarios.
Muestra de este interés por compartir su buen hacer es la cita que tienen con los vecinos de La Puebla de Cazalla el próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre. Poco a poco empieza el rodaje marcado por la ilusión y el único interés de entretener a todos los ciudadanos que quieran pasar un buen rato.
Fuente: Sierra Sur Información.
Fuente: Sierra Sur Información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario